Noticias y eventos

Apex perfecciona las máquinas rotativas para producir tapas con gancho RLS-8 a fin de mejorar la compatibilidad con las líneas de matrices múltiples de alta velocidad

(Rolling Meadows, IL, EE. UU.) APEX TOOL WORKS, INC. -fabricante de herramental y equipos de precisión para cierres- anuncia que las versiones mejoradas de sus máquinas para producir tapas con gancho Swangren RLS-8 se han probado exitosamente con ritmos de producción que posibilitan que una sola RLS-8 maneje una línea de tapas con gancho (twist off) de matrices múltiples de alta velocidad.

La Swangren RLS-8 mejorada, resultado de las continuas iniciativas de investigación y desarrollo de Apex enfocadas en la mejora de la productividad de las máquinas, se ha probado exitosamente con tapas pequeñas (30 mm – 38 mm) a velocidades tan altas como 1250 tapas por minuto. Los ritmos de producción mayores se han hecho posibles mediante una alimentación de tornillo de nilón de precisión, de diseño reciente, y un mecanismo de transferencia mejorado. Está en marcha el desarrollo para verificar la producción de tapas más grandes con velocidades de magnitud similar.

La RLS-8 mejorada ofrece la misma confiabilidad y capacidad para funcionar por períodos prolongados, con sólo mínimos ajustes, que desde hace mucho ha hecho de la RLS una preferida de la industria.

La configuración básica de la máquina Swangren RLS-8 comprende tres estaciones de trabajo, cada una de las cuales cuenta con 8 ubicaciones de herramientas. Los engranajes principales funcionan en un baño de aceite totalmente cerrado -una consideración importante para operaciones de grado alimentación- y se proveen engrasadores para todos los puntos clave, a fin de minimizar el desgaste.

La RLS-8 está equipada con un motor con freno de CA de 7.5 hp con control de frecuencia variable. Como opcional se ofrece una unidad de control basada en Controlador lógico programable (PLC).

La RLS-8 tiene un diseño modular, que facilita las configuraciones personalizadas. Ahora, la probada y robusta confiabilidad de la tecnología RLS se ofrece en una configuración mejorada, de mayor velocidad, diseñada para dar apoyo a la mayoría de las líneas de matrices múltiples de alta velocidad actuales.

Apex Tool Works fabrica la Swangren RLS-8 y además diseña y fabrica el herramental utilizado por la máquina, con lo que se elimina la necesidad de los clientes de abastecerse separadamente de las máquinas y del herramental y se contribuye a reducir los costos totales del sistema, a la vez que se asegura una compatibilidad completa entre las máquinas y el herramental.

Especificaciones

Resumen de tecnología
Máquina rotativa formadora continua de alta velocidad; la configuración básica comprende 3 estaciones de trabajo con 8 cavidades cada una.
Tasa de producción:
tapas con gancho de 30 mm probadas a 1250 tapas por minuto
Tamaño de las tapas:
30 mm – 89 mm
Dimensiones:
73" long. x 50" ancho x 122" alt.; 5000 lb
Servicios:
Servicio eléctrico según los requisitos del cliente; el requisito de aire es mínimo.

La División Swangren Machine, de propiedad exclusiva de APEX TOOL WORKS, INC., desarrolla y fabrica una completa línea de maquinaria y equipos utilizados para la producción de tapas con gancho, colocación de compuesto y corte y colocación de recubrimiento, así como para operaciones de cierre especiales que incluyen corte de discos, corte de desperdicios, pestañado, rizado, cordonado, ajuste y dobladillo.

APEX TOOL WORKS, INC. es un proveedor mundial de maquinaria, sistemas y herramental de precisión para la producción de fondos de latas y otros elementos metálicos, de papel y compuestos utilizados en la fabricación y embalaje de latas y recipientes. La compañía ha desarrollado una amplia gama de productos, servicios y capacidades en los 85 años de crecimiento transcurridos.

Concepto a través de la ingeniería para fabricar soluciones